lunes, 3 de marzo de 2014

Características de un Joven Delincuente

Hola de Nuevo!

Primero que nada quiero decirles que encontré en una revista publicada en 2008 por el autor Jose Koll que especifica algunas características de jóvenes delincuentes, más que nada son como rasgos generales y específicos de un joven delincuente

El autor comienza describiendo los: 

Tatuajes:

"...Se ha comprobado que los tatuajes se los hacen como medio de identificar a los miembros de la banda. Los hay en tamaños y colores diferentes..."  El autor toma como tatuajes rasgos predominantes el joven delincuente.

Graffitis:


"...La mayoría de los jóvenes organizados en bandas juveniles se dedican a dejar su nombre, apodo o símbolo pintado en las paredes, utilizando pintura en spray.
Los graffitis normalmente se utilizan para señalizar el área de operación de un grupo y para darse a conocer en toda la ciudad..." Retomando el concepto que el autor quiere explicar con lo gaffitis nos hace entender que estos son símbolos que definen sectas o grupos de diferente delincuentes.

Música:
"...La música predominante en estos grupos es el rap, el merenhouse, el regade y, en ocasiones, la salsa erótica.
La música tiene un sentido especial para estos jóvenes, sobre todo, en lo que se refiere a fiestas típicas suyas. Se esparcen en las calles del barrio y bailan formando grupos de hasta diez. Generalmente las fiestas terminan en pelea. Lanzan botellas, piedras, etc. No se recuerda ningún tipo de estas fiestas que no haya terminado de manera violenta. Es sabido que estas fiestas no son más que excusas para reunirse a consumir drogas, buscar enemigos para pelearse o vengar ''cuenta'' pendiente...". Quizá aquí yo este un poco en desacuerdo porque yo también escucho rap y no soy delincuente debo aclarar jaja, pero bueno respetando lo que el autor investigo y a su criterio expuso esta música describe la música de un delincuente.

Armas mas usadas por Jóvenes Delincuentes:

  • "...Machetes saca hígado: Son machetes normales con las creaciones hechas por herreros expertos. Al penetrar en el cuerpo lo hace con mucha facilidad; pero al salir traen consigo órganos vitales.
  • Piñas: Son bates con clavos de 5 pulgadas o más que al golpear al individuo le desgarra la piel.
  • Puñales: Son cuchillos de hoja de acero. Generalmente, miden de 8 a 12 pulgadas, aunque, en raros casos, miden 24 pulgadas.
  • Sevillanas: Son navajas de pequeña dimensión, generalmente, usadas por chicas, menores de edad y novatos.
  • Lengua de Mime: Es un machete fino y alargado.
  • Palos: Los palos usados son de escoba y miden 4 pies de alto. Su finalidad es enfrentar los machetes y propinar palizas ''correccionales'' que son las que se aplican sin interés de matar; sino para ''que se mantenga el respeto''.
  • Amoníaco: Para dejar sin visión a la víctima para robarle o en una trifulca.
  • Arpones: Son de fabricación casera y generalmente permiten lograr a alcanzar a las víctimas a mediana distancia.
  • Bombas Molotov: Son fabricadas por ellos mismos en base a carburantes. Son capaces de incendiar viviendas en cuestión de minutos.
  • Ácido del diablo: Es una creación química que se utiliza muy poco. Utilizan todo tipo de ácido industrial para su fabricación.
  • Pistolas: Generalmente se usan de calibre 22. Normalmente las pistolas las poseen los jefes de bandas y las utilizan con mucho cuidado para no llamar la atención de las autoridades.
  • Gasolina: usa galones. Se utiliza, principalmente, para aterrorizar a las víctimas o a un sector determinado.
  • Perros Pittbull: Al igual que la gasolina en galones, se utiliza para sembrar terror psicológico, para atacar a personas armadas, transportar porciones de droga y, por lo general, apuestas de peleas entre perros. Otros perros que son utilizados para los mismos fines son los doverman, boxer y rottweiller.
Manoplas, cadenas y bates: Son usadas con muy poca frecuencia. ..."
En esta última  característica creo que el autor específica muy bien las mas utilizadas armas por estos jóvenes, y hace mas fácil el reconocimiento de cada una por su especificación de que consiste cada una.


Bueno chicos esta es otra parte de mi investigación, espero les ayude a interesarse mas del tema y cualquier opinión háganme saber!
CUIDENSE!


No hay comentarios:

Publicar un comentario